Cocido de chícharos y habas


Ingredientes (para 4 personas):

200 gr. de garbanzos

1 kg. de chícharos (guisantes)

1 kg. de habas

500 g. de patatas

1 pimiento

100 g. de tocino

1 chorizo

1 hoja de laurel

Sal

Preparación:

  • Se ponen a cocer los garbanzos previamente remojados, junto con el tocino y se dejan al fuego hasta que estén blandos.
  • Posteriormente, se añaden las patatas peladas, los chícharos y las habas, un trozo de chorizo, pimiento, la hoja de laurel y la sal.
  • Se tapa la olla y se deja cocer hasta que el caldo quede reducido y todo esté tierno, pero sin deshacerse.

Temporada: otoño-invierno

Esta entrada fue publicada en Nuestra cocina y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cocido de chícharos y habas

  1. Rojo Merlin dijo:

    Se me está haciendo la boca agua, mañana mismo me hago uno de estos. La semana que viene, si eso, ya empiezo el régimen, jajajaja.
    Un saludo.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Carmen Rosa dijo:

    Vuelve a ser mi receta, mi plato en “Mi cocina”, mi foto……¡¡¡¡¡¡ Es muy fuerte !!!!!
    Debería tener la entereza de decir de donde “copia” Vd. la receta y la foto. Son de mi blog de cocina.

    • sinalefa dijo:

      Estimada señora:

      ¿¿¿¿¿¿ Su receta ???????. Pues es de un libro de recetas de cocina malagueña que tengo en mi biblioteca, para ser más exactos, de una colección del diario Sur llamada ” Cocina Tradicional Malagueña” así que en todo caso las dos tenemos que citar la misma fuente, ¿no?, porque por lo que veo usted tampoco cita de donde copia.
      De todas formas ni siquiera conocía su blog, ni había entrado en él. La foto es copiada de imagenes en la web pero la cambio enseguida, tranquila, sin problemas (YA ESTA CAMBIADA). Y, por favor, cuando se dirija a alguien, antes de insultar, dialogue, las formas son muy importantes.

      Un saludo,

  4. Carmen Rosa dijo:

    Muchas gracias por retirar mi fotografía.
    Nunca la insulté, no fue en absoluto mi intención.

Responder

