Ensalada de lechuga malagueña


Ingredientes:

1 lechugalechugas con caldo

1 diente de ajo

Aceitede oliva extra,

Vinagre,

Sal.

Preparación:

Lavar bien la lechuga.

Cortar en trozos muy pequeñitos, picar un diente de ajo y salar al gusto.

Añadir un chorreón de vinagre de vino y aceite de oliva virgen extra.

Agregar agua hasta cubrir la lechuga.

Remover y comer con cuchara.

Esta entrada fue publicada en Nuestra cocina y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ensalada de lechuga malagueña

  1. Carmen Rosa dijo:

    Sinalefa, aparte de Sra.divorciada con un hijo de 19 años…. y la magnifica receta de ensalada con caldo de lechuga malagueña, debería Vd. decir que tanto la foto, como el texto la ha copiado Vd. literalmente de mi blog de cocina. De “Mi cocina”.
    que con mucho gusto comparto con todo aquel que quiera saber que se cuecen en mis fogones, sobre todo cocina tipica malagueña, de mi tierra, de mis antepasados, de mi familia…..
    Pero que me fastidia muchisimo, que no indiquen que la lechuga fue comprada por mi, picada y preparada por mi, la foto la hice yo y me costó tiempo y trabajo subirla a mi blog, y que la usen sin indicar que es mia.
    Saludos

    • sinalefa dijo:

      Estimada señora:

      Esta receta la hacían mi abuela y tambien mi madre, y la lechuga también la compro yo y la cocino yo y por supuesto no he tomado la receta de su blog en ningún momento puesto que no lo conocía y no me hace falta. En cuanto al resto es de un libro de recetas de cocina malagueña que tengo en mi biblioteca, para ser más exactos, de una colección del diario Sur llamada ” Cocina Tradicional Malagueña” así que en todo caso las dos las copiamos de la misma fuente. No obstante estos platos es muy normal hacerlos. Todavía intento averiguar qué foto suya es la que he copiado, porque no la encuentro, ¡no creo que se refiera a la de la lechuga porque esta está en todos los blogs de cocina!, ¡a lo mejor la ha copiado usted!. Así que por favor, cuando se dirija a alguien, antes de insultar, dialogue.
      Un saludo,

  2. Carmen Rosa dijo:

    Tenga la decencia de retirar mis fotos y mis recetas de su blog.
    No me copie, mejor dicho no me plagie…..si lo hace por lo menos indique la fuente.
    Sea honrada.

    • sinalefa dijo:

      Estimada señora:

      Esta receta la hacían mi abuela y tambien mi madre, y la lechuga también la compro yo y la cocino yo y por supuesto no he tomado la receta de su blog en ningún momento puesto que no lo conocía y no me hace falta. En cuanto al resto es de un libro de recetas de cocina malagueña que tengo en mi biblioteca, para ser más exactos, de una colección del diario Sur llamada ” Cocina Tradicional Malagueña” así que en todo caso las dos las copiamos de la misma fuente. No obstante estos platos es muy normal hacerlos. Todavía intento averiguar qué foto suya es la que he copiado, porque no la encuentro, ¡no creo que se refiera a la de la lechuga porque esta está en todos los blogs de cocina!, ¡a lo mejor la ha copiado usted!. Así que por favor, cuando se dirija a alguien, antes de insultar, dialogue.
      Un saludo,

  3. Rojo Merlin dijo:

    Se acerca el veranito… y hay que guardar la linea, jajajajaja, gracias por recordarme que existe la ensalada, pero es que está tan bueno el cocido….
    Saludos.

  4. Carmen Rosa dijo:

    Sra. Nunca he dicho que yo hubiese inventado la receta. Efectivamente es popular, antigua y malagueña, pero lo que está usando Vd. son mis fotos, ésta y la del potaje de habas y chicharos. La del gazpachuelo son de Leonor, del blog Encocinaando.
    O sea, que Vd. hace su blog y pone las fotos de las demás, bien copiandolas de nuestros blogs o de la red, da igual.
    Pero no son suyas.
    Esta foto en concreto, está hecha por mi, mi plato, mi cocina, mi lechuga y la puede ver en mi blog, al igual que la del potaje de habas y chicharos. Le ruego las retire de su blog o indique de quienes son realmente.
    Saludos

    • sinalefa dijo:

      ¡Pues enteramente parece que la cocina malagueña es suya!. ¡Lo mismo el resto de malagueñas no podemos cocinar sin su permiso!.
      La fotografía de la lechuga no la he copiado de su blog, la otra sí y por eso está retirada. Y la explicación de las fotografías las he dado en otro comentario cuya autora, con muy buena educación, me dijo lo mismo que usted ha dicho con malas maneras.
      Tengo varios blogs, a mi me copian fotos y no “armo el lio” por una foto, ni se me había ocurrido nunca que tuvieran que poner la reseña de mis fotos en los blogs en que las copian, otra cosa es el texto, pero … las fotos… ¡qué pasada!.
      Un saludo,

  5. Carmen dijo:

    Sin ofender se entiende la gente. LA FOTO DE LA LECHUGA es del blog de la señora de MI COCINA, pero no importa.
    Todos hemos hecho lechuga así en Málaga alguna vez y es la misma, por ello si ponemos una receta y nuestras fotos no salen tan bien como otras o nos falla la luz o lo que sea no es nada nuevo poner en Google “ensalada de lechuga malagueña” y coger la primera foto que aparece.

    Dejar de discutir por una foto y uniros, porque por tonterías acaban los malagueños peleados. Y no pasa nada que ponga tu foto, seguro que ella lo hizo con buena intención, compartir una receta sencilla y malagueña y no se dio ni cuenta de que copiaba de otro blog.

    Mi humilde opinión

    • sinalefa dijo:

      Hola Carmen:

      Efectivamente, no la copie del blog. Busqué en google, me gustó esa foto y la cogí. Nunca pensé que molestara puesto que de otros blogs míos han tomado fotos y no me ha importado, al contrario, me ha gustado puesto que significa un trabajo bien hecho.
      Gracias por tu comentario,

      Un saludo,

Responder

