La Coracha


vista_antigua_coracha Una coracha es un lienzo de muralla que protege la comunicación entre una fortaleza y un punto concreto que no está lejos de dicha fortificación.

En nuestro caso es precisamente eso, un antiguo barrio de Málaga situado al sur de la Alcazaba, pegado a ella, al borde mismo de lo que debió ser el antiguo puerto árabe y a lo largo de su playa. Los planos de hace más de un siglo señalan un muro que desde ese lugar bajaba a la orilla del mar.

Las obras posteriores para la construcción del actual puerto de Málaga, que convirtieron la antigua playa en la gran explanada donde se asienta hoy el Parque, han alejado definitivamente del mar a esta antigua “coracha”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestras calles y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Coracha

  1. Interesante elemento de la arquitectura militar antigua. La verdad que es antiguamente cuando se ponía de manifiesto la auténtica astucia militar, con los limitados medios de los que disponían eran capaces de realizar maniobras estratégicas muy astutas y logradas.

    Hay que conservar estos elementos que han perdurado hasta nuestra época, no sólo como monumentos históricos sino para recordar nuestra personalidad y nuestras raíces.

    Felicidades por el blog! 😉

  2. Rodri dijo:

    Nunca me había parao a pensar como se llamaba esa muralla, es verdad que se ven en cientos de películas!! Yo pensaba también que era más por como normalmente el pueblo crecía alrededor las nuevas casas ya no estaban a salvo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s