Trinidad Navarro Carrillo “La Trini”


latrini-206x300 Trinidad Navarro Carrillo nació en Málaga en 1868 y murió en 1930. Era de familia humilde se dedicó desde joven al cante, triunfó pronto y se hizo célebre no sólo en Málaga, sino en toda Andalucía, trabajando en los principales cafés cantantes. Tuvo una vida repleta de sinsabores (perdió un ojo en plena juventud al pincharle su amante con una navaja cuando le ofrecía una aceituna, y “la Trini”, al querer tomarla con los labios, se precipitó en cierto modo sobre la punta de la hoja). La fama le acarreó desgracias que quebrantaron su salud y restaron facultades a su cante, aunque es así como comenzó a descubrirse la artista que llevaba dentro.

Durante años fue propietaria de un ventorrillo que llevó su nombre en La Caleta (Málaga) y en el que se celebraron memorables reuniones de cante.

Poseía una gran voz, tan clara como bien timbrada, te­niendo a su favor su elegantísima figura. Como era natural empezaron a salirle contratos para fuera de Málaga.

Fue una de las cantaoras más importantes de su tiempo cantando magníficamente tanto por malagueñas como por cualquier otro estilo que ella eligiera.

De: Andalucía Comunidad Cultural.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Malagueñ@s ilustres, Nuestra música y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s