Calle Císter


calle-cister_487002 Es una importante calle del centro histórico, que abarca desde la Plaza de la Aduana hasta la confluencia con las calles Santa María y San Agustín.

Su nombre se remonta al establecimiento de las monjas cistercienses en la Abadía de Santa Ana de Recoletas Bernardas del Císter en 1617. Fue desocupado en 2009.

Anteriormente era conocida como Calle del Alcázar ya que se dirigía hacia la Alcazaba. Su origen podría encontrarse en la Vía Decumana Máxima de la Malaca romana, aunque en la zona se han catalogado restos fenicios de tipo religioso.

De este modo, mediante las calles Císter, Santa María y Compañía quedaba conectada la Alcazaba con la Puerta de Antequera de la ciudad.

Entre sus edificios destacan la Catedral, el Palacio de Zea-Salvatierra, la Casa de Pedro de Mena (donde se encuentra el Museo de Félix Revello de Toro) y la Abadía de Santa Ana (donde se encuentra el Museo Sacro del Císter).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestras calles y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Calle Císter

  1. Pingback: Hospital de Santo Tomás | Málaga, antes y ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s