Félix Revello de Toro


094D5UL-CUL-P1_1Este pintor malagueño nace el 10 de junio de 1928. Hijo de José María Revello y de Ana María de Toro Flores, es el menor de cinco  hermanos. Su infancia pasa en calle Císter. Su primer contacto con la pintura es a los 8 años cuando hace un dibujo de una fotografía del Cristo de la Buena Muerte que su padre tenía en su casa. A los 10 años de edad tiene lugar su primera exposición y al año siguiente, en 1939 recibe una beca para estudiar en Madrid. En 1951 obtiene otra que le permite permanecer en Roma, pero no es hasta 1953 cuando se comienza a reconocer su obra. Fue profesor de Bellas Artes en Barcelona, en la Escuela de la Llotja.

Excelente retratista,  género en el que ha plasmado a importantes personajes de la historia contemporánea, desde los Reyes de España a personajes de la nobleza. Además, de sus pinceles sale una perfecta exaltación de la figura femenina, de una mujer mediterránea de rasgos definidos, de tez morena, cabellera muy larga, y cuerpos en los que destacan la juventud y la definición de sus curvas.

Nunca olvida a su Málaga natal, colaborando en carteles, guiones y retratos de vírgenes y cristos en la Semana Santa.

Cuenta con numerosas distinciones como : ser miembro de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo desde 1987, hijo predilecto de Málaga y su provincia, medalla de oro de Andalucía, malagueño del año concedido por el Diario Sur, etc.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Malagueñ@s ilustres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s