Museo Casas de Muñecas


M. Casas de muñecas Ubicado en un edificio restaurado del Barroco malagueño del siglo XVIII, en calle Alamos.

Es el primer museo de España de Casas de Muñecas en miniatura y acoge la colección privada de Voria Harras con 60 modelos artesanales y únicos, la mayoría de ellos fabricados en el siglo XIX, entre las que destaca una colección andaluza de ese siglo, además de otros juguetes como muñecos igualmente de mediados de siglo, la maqueta de un tren de mercancías junto al conocido tren de Santa Fe.

Se puede observar desde una casa mallorquina del año 1.850 (la más antigua) a una casa alemana del 1.970.

Consta de siete salas. La exposición ocupa la dos primeras plantas del edificio, y en planta baja se encuentra la tienda en la que se pueden adquirir reproducciones de dichas casas, realizadas en distintos materiales y escalas. En la tercera planta se ubica el taller y las oficinas.

En cuanto a la medida, algunas casas son grandes con una altura de 1,40 metros, típicas del siglo XIX; otras medianas, de 75 centímetros de alto, y otras pequeñas, de 25 centímetros. 012D1UL-MMM-P1_1

En cuanto a la procedencia, las hay de provincias andaluzas: Málaga, Granada, Córdoba o Jaén; de otros puntos de España: Valencia o Palma de Mallorca, e incluso, de fuera del territorio nacional, como pueden ser las de Inglaterra, Francia o Alemania.

En definitiva, estas casas son modelos exclusivos que imitan a escala pequeña las viviendas de la época. Reflejan cómo se vivía en cada época, algunas de ellas conocidas, como ocurre en el caso de una casa malagueña que reproduce una mansión del Paseo de Sancha de 1896. Una de las piezas más destacadas es la Casa Tudor, que incluso ha sido fotografiada por revistas especializadas por sus características y tamaño.

Como aperitivo podemos realizar una visita virtual en este enlace, ¡merece la pena!:

http://www.museocm.com/noticias/visita-virtual-por-el-museo.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestros museos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s