Museo del Vino de Málaga


250px-Museo_del_Vino_Málaga Situado en en los alrededores de Calle Carretería, en el Palacio de Biedmas, edificación del siglo XVII rehabilitada para acoger al museo con la financiación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga. Fue inaugurado el pasado 3 de Julio de 2008 coincidiendo con el 75 Aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga. Nació de la inquietud y el deseo del sector vitivinícola de disponer de un espacio desde el que difundir los valores de calidad y prestigio de nuestros vinos y su cultura.

La visita al museo puede ser libre o guiada e incluye la degustación de dos vinos con Denominación de Origen, además de degustaciones a la carta. En los 800 metros cuadrados que albergan la zona expositiva y de interpretación se pueden ver 400 piezas antiguas de calidad cromolitográfica. Sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen, ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’.

Es pequeño, aunque curioso para aquellos muy interesados en la historia del vino de la provincia de Málaga. Se distribuye en dos plantas, que contienen varias salas temáticas dedicadas al etiquetado, la geografía, la historia y otros aspectos de los vinos con las denominaciones de origen mencionadas.

La formación es uno de los principales objetivos del Museo del Vino Málaga sabedor de que la cultura del vino nace y se estimula a partir del conocimiento.

Por ese motivo, desde el Museo se ha diseñado una amplia programación de cursos de cata para distintos niveles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestros museos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Museo del Vino de Málaga

  1. Pingback: Uva moscatel | Málaga, antes y ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s