José Rando Soto


j rando soto Nació en Málaga en 1949, inició su carrera artística participando en los concursos de pintura al aire libre organizados por Educación y Descanso. Expone, por primera vez, en la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga en 1979 y a partir de 1980 participa activamente en concursos y exposiciones nacionales e internacionales. Ha participado en numerosas exposiciones nacionales celebradas en Madrid, Valencia, Valladolid, Granada y Cádiz e internacionales en Argentina y Holanda.

Siempre atento a los requerimientos de distintas instituciones locales ha donado obras para rastrillos benéficos, cofradías malagueñas y distintas ONGs. En el 2008, es seleccionado por Málaga Conarte: vinos con doble talento, junto con otros nueve renombrados pintores malagueños, para el diseño de etiquetas de vinos.cartel ss 2010

En la cuaresma de 2009 sorprendió al mundo malagueño con la exposición de su “Ultima Cena” en la que hace una aportación enormemente libre y personal de dicho tema utilizando como modelos de su apostolado a un buen número de conocidos malagueños. Los comensales son gente de calle, más o menos conocidos. Malagueños de aquí y de allí. Inmigrantes, profesores, empresarios, enfermos, médicos, minusválidos, funcionarios, periodistas y hasta familiares muy cercanos del pintor. Todos paladeando el vino de la tierra. Saboreando plateados jureles con el consabido pan nuestro de cada día y teniendo como postre los dátiles de rigor.

feria_malaga_2011_cartel Es autor de “Visiones de Málaga” donde, utilizando el gran formato, representa distintos aspectos de las costumbres y tradiciones de nuestra ciudad. En estos momentos está trabajando en el cuadro “Lagrimas y Favores”, incluido dentro de este gran proyecto en el que se encuentra inmerso. Esta colección que arranca  con un lienzo de gran dimensión (7,50 m. X 2,50 m. aproximadamente) que representará a la Patrona de la ciudad de Málaga a su salida de la Catedral, cuenta ya con por el momento con tres los cuadros pintados, siendo su temática la Semana Santa, la Feria y el Copo.

En 2010 realiza el Cartel de presentación de la Semana Santa de Málaga, cuyo motivo es  la imagen del Cristo de la Humillación.

En 2011 ha realizado el Cartel de la III Corrida Picassiana de Málaga y es el autor del cartel  de presentación de la Feria de este mismo año.picassiana

También ha colaborado con el mundo cofrade malagueño con:

  • Cabeza de Virgen. Cartela del trono del Stmo. Cristo Resucitado
  • Vocación de San Pedro. Estandarte de la Hermandad del Santo Sepulcro.
  • Virgen con el Niño. Estandarte de la Cofradía de los Dolores del Puente
  • Cristo de la Vera-Cruz. Estandarte de las Cofradías Fusionadas de San Juan.
  • Cartel de la Coronación Canónica de Mª Stma. de la Amargura. Hermandad de Zamarrilla
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Malagueñ@s ilustres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a José Rando Soto

  1. He tenido la oportunidad de conocerlo. Y además de artista se nota que es buena persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s