La Feria de Málaga (II)


A las 9’30 de la noche del sábado cuando el Alcalde de Málaga, entre miles de malagueños, acciona el interruptor que pondrá en feria noche funcionamiento los cientos de miles de puntos de luz que iluminarán durante nueve noches el Real de la Feria malagueña.

Con un número próximo a las 200 casetas (de entrada libre), se prepara el Real de la Feria para recibir a malagueños y visitantes. Dispone también de un sector de carruseles y atracciones típicas de feria, así como de zona de aparcamiento para miles de vehículos y por supuesto, de todos los servicios sanitarios y asistenciales necesarios en un recinto que diariamente recibe la visita de cientos de miles de personas.

En este espacio ferial donde, al igual que en el Centro Histórico, participan la mayoría de los colectivos de la ciudad, se desarrolla un programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de la Ciudad. feria-malaga-2011

El Centro de la Ciudad invita a la alegría y a la fiesta. Todas sus calles, con la de Larios como anfitriona, acaparan la atención de malagueños y visitantes, convirtiéndose en un gran espacio ferial que durante el día recoge actividades encaminadas a difundir la más importante manifestación de la cultura popular malagueña, es lo que llamamos la “Feria del Centro”. En los bares, cafeterías y casetas dispuestas al efecto, podrán disfrutar y saborear los famosos y generosos vinos de la tierra, así como degustar la gran variedad de “tapas” preparadas para acompañarlos. Entre flores, farolillos, atuendos típicos, bailes y música, el centro se transforma, durante las horas centrales del día, en el gran espectáculo de diversión y alegría, en el que los asistentes son a la vez espectadores y actores.

Cartel toros 2011 Sobre la Feria Taurina de Málaga, podemos decir que por el número de corridas y por la calidad de los espadas, Málaga cuenta con la feria taurina más importante del verano en España. El coso de la Malagueta (de primera categoría) se viste de gala durante su Feria de Agosto, y el Ayuntamiento de la ciudad premia con un artístico capote de paseo al torero que haya realizado la mejor faena taurina.

Igualmente, se ha dotado a Málaga de un concurso de prestigio, por la importante participación sobre el mundo del caballo. El Concurso de Doma y Enganches Ciudad de Málaga.

Como cierre de la Gran Fiesta de Málaga un macro espectáculo de fuegos artificiales que durante treinta minutos iluminan nuestra ciudad.

De: HISTORIA DE LA FERIA DE MÁLAGA (Ayuntamiento de Málaga, área de cultura, educación y fiestas)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestra historia, Nuestras tradiciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s